Las condiciones climáticas, en especial las altas temperaturas y el viento seco, tienen una importancia decisiva durante la aplicación del mortero monocapa, ya que influyen en la rapidez de secado y posterior acabado del revestimiento.
Un secado excesivamente rápido puede afectar el correcto desarrollo de las prestaciones mecánicas y/o estéticas del revestimiento, por deshidratación del producto o cambios de tonalidad entre los distintos paños de trabajo.

En condiciones ambientales de elevadas temperaturas, los soportes presentan una absorción de agua muy elevada.

El viento seco y caliente favorece la rápida deshidratación del mortero monocapa.

Estas circunstancias pueden provocar fisuras de retracción y/o pérdida de resistencias mecánicas en el mortero monocapa aplicado.
Productos relacionados
Solución

El soporte deberá estar perfectamente fraguado, resistente y limpio de polvo y grasa.

Eliminar las partes degradadas o en mal estado.

Mojar el soporte con agua abundante. Esperar a que desaparezca el brillo del agua.

Aplicar mortero monocapa REVAT® FORMA, REVAT® SUPRA, REVAT® RASPADO, o REVAT® PIEDRA. En el caso de trabajar con soportes de muy diferente absorción, es preferible aplicar una primera capa de unos 5 mm a modo de imprimación.

Una vez aplicado y proporcionado el acabado del producto, es conveniente humedecer la aplicación mediante agua pulverizada, evitando hacerlo a pleno sol.

Aplicar PROPAM® DUR si el mortero monocapa una vez aplicado ha perdido resistencia, y se disgrega fácilmente al pasar la mano por su superficie.

Aplicar REVAT® FILM si se producen cambios de tonalidad al haber secado el mortero monocapa de modo distinto en los diferentes paños de trabajo.
Recomendaciones
- Aplicar el material sobre el soporte a una temperatura inferior a 35ºC, evitando una exposición directa al sol.
- Respetar la cantidad de agua recomendada para el amasado del producto.
- En tiempo caluroso humedecer el soporte antes de aplicar el mortero monocapa.
- En tiempo caluroso o con viento seco cuidar el correcto curado del mortero monocapa, pulverizando agua sobre la superficie del mismo al día siguiente de la aplicación.