En los últimos tiempos el parquet se ha establecido como un elemento decorativo común, tanto en decoración de los hogares, como en las instalaciones industriales o grandes superficies. Para conseguir acabados de calidad, con este tipo de pavimento ligero, y en cualquier otro (moqueta, PVC, caucho,…), es necesario disponer de un soporte seco, plano, nivelado y limpio.
La solución consiste en utilizar NIVELANTE 10, es decir, un mortero autonivelante de excelente capacidad de nivelación y rápido endurecimiento, que permite reparar y alisar superficies de hormigón, mortero y similares en interiores previo a la instalación de este tipo de recubrimientos.
Solución
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Verificar el estado del soporte, éste debe ser resistente y estar completamente fraguado y limpio de polvo, pintura, aceites, etc…
Comprobar las diferencias de planeidad existentes. El espesor máximo de aplicación será de 10 mm por capa.
Reparar todos los pequeños huecos y zonas degradadas con el mismo mortero de nivelación NIVELANTE 10, o con PROPAM® REPAR 5, PROPAM® REPAR 40 ó PROPAM® REPAR TECHNO si el soporte es hormigón. Preparar el soporte con una imprimación previo a la aplicación de NIVELANTE 10:
- Soportes porosos: PROPAM® PRIMER SOL.
- Soportes no porosos: PROPAM® GRIP +
Respetar las juntas de dilatación y contracción..
Soluciones vinculadas
- NIVELACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN PAVIMENTO DESTINADO A GARAJE
- NIVELACIÓN Y POSTERIOR COLOCACIÓN DE UN PAVIMENTO CERÁMICO
Productos relacionados
- PROPAM DUR
- NIVELANTE 10
- NIVELANTE 80
- PROPAM® PRIMER SOL
- PROPAM® GRIP +
- PROPAM® REPAR TECHNO
- PROPAM® REPAR 40
- PROPAM® REPAR 5
APLICACIÓN
Amasar NIVELANTE 10 con un batidor eléctrico lento (500 rpm), dejar reposar durante 2 minutos y volver a mezclar nuevamente para tener la pasta lista para su uso.
Verter NIVELANTE 10 sobre el soporte y extender con la ayuda de una llana para facilitar la nivelación. Utilizar un rodillo de púas para desairar la mezcla y para facilitar la nivelación.
En caso de aplicar una segunda capa, ésta deberá aplicarse tan pronto se pueda pisar la primera (aprox 4 horas). El espesor de cada capa no puede ser superior a los 10 mm.
Si fuesen necesarios espesores superiores, emplear NIVELANTE 80.
Como norma general, para recubrir con madera, PVC o pintura, esperar un mínimo de 48-72 horas.
Recomendaciones
- No aplicar en suelos con humedad permanente o susceptibles de producirla por remonte capilar.
- Aplicar entre + 5ºC y + 35ºC de temperatura.
- Para la realización de una segunda capa, la primera no debe estar completamente seca, si así ocurriera, es necesario realizar una imprimación con PROPAM® GRIP +.
- Se recomienda la utilización de PROPAM® DUR como consolidante de morteros y hormigones antiguos, antes de la aplicación del producto, esperando 12 horas para su secado.
- Respetar el agua de amasado y realizar una mezcla correcta del producto evitando introducir demasiado aire.
- Sobre soportes con calefacción radial, apagarla 24 horas antes de la aplicación.
- No aplicar en exterior, ni en suelos industriales.
- Para soportes no porosos utlizar la imprimación PROPAM® GRIP +
- Utilizar NIVELANTE 80 para nivelación de suelos de calefacción radiante.