Soluciones Propamsa

Aislar térmicamente una fachada con el sistema Term 50 acabado mineral

La utilización de un mortero ligero termoaislante para la realización de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, constituye una alternativa altamente innovadora y de eficacia demostrada frente al sistema de placa de poliestireno expandido (EPS) o lana de roca (MW).

Las fachadas de nueva planta deben cumplir con los condicionantes energéticos impuestos por el actual Código Técnico de la Edificación (CTE).

La elevada capacidad de aislamiento del mortero PROPAM® TERM 50, con una conductividad térmica = 0,05 W/m.K, permite reducir el consumo energético y mejorar el confort y el bienestar delusuario de la vivienda.

Mediante el SISTEMA TERM 50 se eliminan los puentes térmicos, y el riesgo de condensación en el interior de la vivienda, gracias a su elevada permeabilidad al vapor, con un factor de resistencia a la difusión del vapor de agua μ ≤15.

De aplicación continua, permite espesores comprendidos entre los 20 y los 80 mm, se adapta perfectamente a cualquier geometría de fachada, proporcionando un aislamiento térmico sólido, no discontínuo, con diferentes acabados y excelentes resistencias mecánicas al impacto y punzonamiento.

Permite reducir los costes de construcción.

El sistema está compuesto por:

  1. Mortero PROPAM® TERM 50
  2. Revestimiento de acabado REVAT® MINERAL

Productos relacionados

Solución

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

El soporte debe ser estable, limpio de polvo, pintura, aceite, etc. No aplicar sobre restos de yeso.

APLICACIÓN

Preparar el soporte empleando las reglas adecuadas que permitan delimitar el espesor total del Sistema de Aislamiento Térmico (PROPAM® TERM 50 + REVAT® MINERAL) y el tamaño de la superficie a aplicar.

Aplicar PROPAM® TERM 50 mediante proyección mecánica. También se puede aplicar con llana en las zonas donde sea difícil utilizar la máquina de proyección. El consumo es de unos 3 Kg/m2 y cm de espesor.

Utilizar un regle para conseguir una superfície plana y estable.

Cuando el espesor de aplicación esté comprendido entre los 40 y los 80 mm, aplicar PROPAM® TERM 50 en dos capas de igual espesor cada una de ellas. La primera de estas capas debe incorporar malla de fibra de vidrio 10×10 mm (resistente a los álcalis), que se embutirá en la supperficie del mortero con la ayuda de una llana.

Transcurridas 24 h, fijar la malla con anclajes mecánicos (taos de plástico AISTERM ISO 10×90).

La segunda capa se debe aplicar una vez ha secado la primera (1 día por cm de espesor).

Para realizar el revestimiento de acabado, esperar a que seque PROPAM® TERM 50 (1 día por cm de espesor).

Aplicar REVAT® MINERAL armado con malla de fibra de vidrio directametne sobre PROPAM® TERM 50. Una vez terminada, el espesor recomendado para esta capa es de 10 mm.)

El SISTEMA TERM 50 admite también otros acabados: mortero acrílico (REVAT® PLAS), estuco de cal flesible (REVAT® CAL FINO) y revestimiento cerámico; para cualquiera de estos acabados es preciso aplicar previamente una doble capa de PROPAM® AISTERM con malla AISTERM N-N3625 (centrada en el espesor), sobre la superficie de PROPAM® TERM 50.

Recomendaciones 

Se debe aplicar entre 5ºC t 35ºC. En tiempo caluroso o viento seco, el soporte deberá estar humedecido con agua. Para la aplicación del SISTEMA TERM 50 con acabado cerámico es preciso estudiar previamente las características específicas de cada obra y consultar con el fabricante el método de colocación adecuado en función del formato de baldosa elefido. Como adhesivo cementoso en este tipo de acabado, se utilizará siempre PAM® SUPERFLEX COMPACT (C2TES2), adhesivo ecológico altamente deformable y de elevadas prestaciones.

Soluciones por categoría

Suscríbete

Únete a miles de profesionales y no te pierdas lo último en materiales, técnicas de construcción y formaciones.

Redes sociales

Otras soluciones en Colocación cerámica: Adhesivos, Revestimientos de cal, Revestimientos de fachadas, SATE - Aislamiento térmico

otras soluciones destacadas

Morteros técnicos

Cómo realizar una barbacoa

La realización de barbacoas, chimeneas, hornos, etc.., precisa de la utilización de materiales específicos que soporten las extremas condiciones a las que van a estar sometidos (altas temperaturas, dilataciones y contracciones, etc...). La solución consiste en utilizar PROPAM® REFRACTARIO, mortero refractario que por sus características técnicas es adecuado para revestir paredes y realizar juntas que estén sometidas bajo ambientes de contacto con fuego o temperaturas elevadas. Los cambios bruscos de temperatura que se producen al encender barbacoas, chimeneas, hornos, etc., producen dilataciones. Al apagar las instalaciones se producen movimientos de contracción en los materiales...

Seguir leyendo

Morteros técnicos

Realizar un muro con bloque de vidrio

El bloque de vidrio es un material muy útil tanto en construcción como en decoración e interiorismo, ya que se puede utilizar para separar ambientes, duchas, muros exteriores, etc., o simplemente con funciones decorativas. Para su instalación en obra es preciso utilizar PROPAM® GLAS, es decir un mortero de montaje que, por sus características técnicas, permite realizar la fijación del bloque de vidrio y el rejuntado, tanto en interior como en exterior. Está formado por dos piezas de vidrio moldeado, que se sueldan a muy elevada temperatura, para crear una cámara de aire al vacío entre ambas piezas. Dicha cámara de aire le confiere la capacidad de...

Seguir leyendo

Morteros técnicos

Cómo realizar fijaciones rápidas en albañilería

La realización de trabajos de albañilería como aristados, pequeños anclajes, colocación de marcos de puertas y ventanas, fijación de garras, sanitarios, bisagras... requiere utilizar morteros gran rapidez de endurecimiento, capaces de proporcionar resistencias mecánicas muy elevadas en pocos minutos. La solución es utilizar PROPAM® CEM RAPID, es decir, un mortero formulado a base de cementos de altas resistencias y aditivos especiales de rápido fraguado y endurecimiento. Productos relacionados PROPAM® REPAR 20RPROPAM® PRONTO Solución PREPARACIÓN DEL SOPORTE El soporte debe estar firme (resistencia a tracción mínima de 1N/mm2), rugoso y libre de aceites, restos de pinturas antiguas, desencofrantes,...

Seguir leyendo

Sistemas de impermeabilización

Cómo colocar lana de vidrio en la cámara de un cerramiento

La necesidad de conseguir aislamientos térmicos eficaces y aún más desde la puesta en vigor hace unos años del CTE, ha llevado al sector de la construcción, a desarrollar materiales como la lana de vidrio, para su utilización como aislante térmico y absorbente acústico en muros de cerramiento de edificios tanto residenciales y comerciales como industriales y de servicios. La solución consiste en utilizar PROPAM® MUROS, es decir, un mortero hidráulico que actúa de recubrimiento adhesivo impermeablizante. Especialmente indicado para la instalación de este tipo de paneles. Para su correcta colocación es necesario utilizar un mortero que además permita impermeabilizar al cerramiento...

Seguir leyendo

¿Ya recibes nuestra Newsletter?