Publicado el 27/06/2022

Consejos para aplicar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas

La temporada de verano arranca y es precisamente ahora cuando comenzamos a detectar desperfectos y fugas. En Propamsa, te ofrecemos una amplia gama de productos para resolver estas situaciones, como la malla de fibra de vidrio para el refuerzo de membranas líquidas de impermeabilización.

La fibra de vidrio es un material clave para la impermeabilización de las piscinas, ya que aporta un montón de ventajas y un sinfín de posibilidades en materia de construcción. 

Descubre en este post del Blog, cómo aplicar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas y lograr excelentes resultados con nuestros consejos.

¿En qué situaciones es recomendable utilizar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas?

El uso de la malla de fibra de vidrio está ya muy extendido en todo el mundo y es un material de construcción que no puede faltar en ninguna obra.

Desde Propamsa, te ofrecemos uno de nuestros productos estrella,  BETOFIBER GLASS, una malla de fibra de vidrio resistente a los álcalis indicada para el refuerzo en impermeabilización de cubiertas y terrazas, evitando la aparición de fisuras y grietas.

Esta malla de fibra de vidrio es resistente a los álcalis. Destacamos también su bajo gramaje. Además, presenta gran estabilidad de malla. No contiene Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y aporta una excelente capacidad de adaptación al soporte.

Además, proporciona mayores resistencias mecánicas a las membranas líquidas de impermeabilización. Facilita la capacidad de absorción de movimientos del soporte de las membranas impermeables.

Cómo aplicar malla de fibra de vidrio para impermeabilizar piscinas (Te explicamos el método paso a paso)

  • Utilizar malla de fibra de vidrio BETOFIBER GLASS entre capa y capa.
  • Esperar un mínimo de 4 días para la colocación de las baldosas.
  • Para la aplicación directa de PROPAM® IMPE FLEX sobre un recubrimiento de mosaico vítreo antiguo, previamente es preciso comprobar que este último está bien adherido al soporte base y realizar una limpieza ácida de su superficie.
  • Para que el sistema de impermeabilización funcione correctamente, el espesor mínimo de PROPAM® IMPEFLEX debe ser de 2 mm en cualquier punto.
  • Utilizar FLEXITEC en impermeabilizaciones en las que el producto requerido sea bicomponente.
  • En piscinas de poliéster, utilizar VAT® ELASTIC para la fijación de las baldosas.

Pero, además, contamos con PROPAM IMPE FLEX, un mortero hidráulico que actúa de recubrimiento flexible, impermeabilizante. Está formulado a base de cemento, áridos selecciones y resinas impermeabilizantes especiales.

Para asegurar la impermeabilidad en las piscinas apostamos también por FLEXITEC, mortero de gran adherencia y flexibilidad, también capaz de soportar la presión y contrapresión hidrostática y los movimientos producidos por choques térmicos.

Y BETOTAPE SEAL es un sistema de sellado de altas prestaciones para juntas de dilatación, encuentros, medias cañas, grietas o fisuras, compuesto por una banda de gran elasticidad e impermeable de elastómero termoplástico, con geotextil de polipropileno termosoldado en toda su superficie y en ambas caras.

Y nuestros expertos estarán encantados de explicar todos los detalles para una correcta impermeabilización. Despídete de humedades de todo tipo en tu vivienda y en tu piscina, gracias a Propamsa.

Te dejamos un webinar impartido por nuestros expertos donde mostramos los pasos a seguir para la construcción o rehabilitación de una piscina.

Suscríbete

Únete a miles de profesionales y no te pierdas lo último en materiales, técnicas de construcción y formaciones.

Redes sociales

Novedades por categoría

otras novedades destacadas

Sistemas de impermeabilización

Consejos para reparar grietas en piscinas

¿Cómo reparar grietas en piscinas? El verano está a la vuelta de la esquina. Sol, piscina y amigos es el plan perfecto para estos meses de descanso. Pero, ¿qué hago con mi piscina si sufre pérdidas de agua por fugas en su vaso? Te explicamos cómo reparar grietas en piscinas Cualquier tipo de piscina, ya sea de hormigón, prefabricadas, de acero inoxidable, etc, exige un mantenimiento adecuado para evitar filtraciones, fugas y el consiguiente ahorro de agua. No obstante, nos centraremos en las de obra, en las de hormigón, donde impermeabilizar y poner a punto la piscina antes del verano puede suponer el ahorro de 500 litros de agua al día -el consumo medio aproximado de una familia de 4 individuos-, pues de no hacerse se corre el riesgo...

Seguir leyendo

Sistemas de impermeabilización

Cómo impermeabilizar una terraza: Pasos a seguir

Después de la pandemia y todo el tiempo que hemos pasado encerrados en casa, vivir en un hogar que tenga una terraza es casi un privilegio, pues cuenta con muchas ventajas, aunque también con algunos inconvenientes que debemos tener controlados. Y es que cuando hace buen tiempo es un gustazo poder disfrutar del sol sin tener que moverse de casa, pero ante el mal tiempo, es mejor evitar disgustos y estar prevenidos con soluciones que protejan nuestras terrazas de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. Para ello existen diferentes sistemas  de impermeabilización, cada uno para superficies diferentes y con unas características particulares. Así, en el mercado podemos encontrar impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Juntas

¿Cómo garantizar el mantenimiento y la limpieza de nuestras juntas?

De manera muy frecuente, elegimos la cerámica como el acabado perfecto para la decoración de nuestra cocina, nuestro baño, nuestra terraza, nuestros suelos o la pared de cualquier estancia de la casa, pero pasado un tiempo, la suciedad empieza a hacer acto de presencia entre las juntas y nos preguntamos cuál es la mejor solución para garantizar su adecuado mantenimiento y limpieza. Pues bien, debemos saber que existen diferentes soluciones para el relleno de juntas que variarán en función del tipo de cerámica que se emplee, el ancho de las juntas, si estas se localizan en el exterior o en el interior o si estarán en contacto o no con agua u otros agentes químicos. Incluso podemos optar por el color y considerar la textura de las juntas...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Adhesivos

La ciencia de la colocación cerámica

La elección de piezas cerámicas para la decoración de los hogares es una tendencia muy común. Y es que la cerámica es uno de los revestimientos más utilizados en los diseños más clásicos, pero también en los más elegantes y contemporáneos dando un toque de distinción único a las diferentes estancias de nuestro hogar. De hecho, si antes la cerámica solía instalarse más en baños y en cocinas, este acabado ya se puede ver en suelos, terrazas y hasta en las paredes de cualquier estancia de la vivienda. No obstante, debemos saber que para lograr un acabado perfecto y duradero es importante cuidar al detalle la colocación de las baldosas y el remate de las juntas. Y para ello, la selección de los materiales será fundamental. Y es que para...

Seguir leyendo

¿Ya recibes nuestra Newsletter?