Publicado el 13/06/2022
El mejor impermeabilizante para piscinas: nuestras recomendaciones

La puesta a punto y el mantenimiento de nuestras piscinas requiere una inversión en nuevos materiales. La lluvia, el viento y las bajas temperaturas del invierno tienen consecuencias y pueden dañar las instalaciones de cara a una nueva temporada de verano.  Entre estos desperfectos, podemos detectar fisuras o grietas.

Propamsa ofrece una amplia gama de soluciones para resolver estos problemas. Sin duda, impermeabilizar el vaso de la piscina es la alternativa más adecuada en estos casos.

Una correcta impermeabilización a tiempo puede solucionar este tipo de daños, evitar más humedades, combatir filtraciones y mantener el nivel del agua durante mucho tiempo.

Con los  materiales adecuados, podemos conseguir un resultado óptimo y lograr objetivos como el máximo ahorro de agua, fundamental tanto en términos medioambientales como económicos.

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para piscinas?

En Propamsa, contamos con soluciones adaptadas a todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes -ya sea para piscinas de obra nueva o antigua- construidas con materiales como el hormigón o acabados de gresite para su impermeabilización mediante instalaciones y procesos sencillos.

Mejores impermeabilizantes para piscinas de hormigón  

Si nuestra piscina es de hormigón y queremos conseguir un resultado efectivo y duradero ofrecemos estos productos que os detallamos a continuación. Además, no es imprescindible contar con la ayuda de un experto, ya que el procedimiento es sencillo e incluso podemos hacerlo nosotros mismos.

PROPAM® REPAR TECHNO

Este mortero tixotrópico de alta resistencia, permite la ejecución de la reparación estructural con un solo producto y en un solo paso. Tiene una excelente adherencia al hormigón, incluso sobre soportes poco porosos. Para reparaciones rápidas de grietas o defectos en el vaso de hormigón, incluso para realizar medias cañas.

PROPAM® IMPE FLEX

PROPAM® IMPE FLEX.  Hablamos de membranas para piscinas, de gran adherencia y flexibilidad para la impermeabilización de superficies. Aportan grandes ventajas frente a otros productos, gracias a su altísima capacidad de soportar la presión y contrapresión hidrostática y los movimientos producidos por choques térmicos, además, su doble consistencia de trabajabilidad a llana o brocha.

Betofiber Glass

La malla de fibra de vidrio Betofiber Glass es perfecta para el refuerzo de membranas líquidas de impermeabilización y a la facilidad que tiene para evitar  la aparición de fisuras o grietas.

La mejor forma de instalar la malla es colocándola  entre dos capas de material fresco, extendiéndola bien y evitando cualquier arruga, bolsa de aire o imperfecciones que se puedan producir. Finalmente, nos ayudaremos de una llana lisa estirando desde el centro a los laterales para completar el proceso.

Los mejores impermeabilizantes para piscinas de gresite

La estética de este tipo de piscinas depende tanto del revestimiento cerámico como del tratamiento de las juntas de colocación. Estos productos que te detallamos a continuación van a permitir un mantenimiento perfecto durante los meses de verano:

BORADA EPOLUXE

Borada epoluxe, la junta estanca y duradera. La junta antiácida pero de fácil aplicación, indispensable en la utilización de cloración salina.

BORADA® PORCELÁNICA

Borada Porcelánica permite que nuestras juntas queden perfectas. Al mismo tiempo, facilita que el procedimiento sea fácil, que quede en perfectas condiciones, con una buena adherencia y resistencia mecánica. Gracias a este producto,  se pueden prevenir fisuras y grietas a largo plazo.

Finalmente, es importante destacar que este mortero necesita un relleno de juntas hasta 4 mm de ancho, entre piezas cerámicas, en cualquier tipo de pavimento o revestimiento.

BORALASTIC

Con Boralastic conseguiremos una impermeabilidad perfecta, mayor resistencia y durabilidad. Al mismo tiempo, aporta una gran adherencia y una enorme cohesión y plasticidad.

Nuestros consejos a la hora de aplicar impermeabilizante para piscinas

Impermeabilizar una piscina es un proceso muy sencillo, pero debemos tener en cuenta una serie de factores:

¿Cómo está la superficie que vamos a tratar?

Debemos asegurarnos de que la piscina está en perfectas condiciones, algo fundamental para su tratamiento. Debe estar limpia, seca, sin desperfectos y sin ningún material que pueda impedir que se adhieran los nuevos.

En caso de que exista algún desperfecto, es necesario tratarlo primero antes de impermeabilizar la instalación.

¿Qué temperatura hace?

La temperatura exterior es un factor muy importante que puede afectar de forma negativa a estos trabajos. Por eso, no podemos tratar la piscina con temperaturas extremas de frío o calor, sino que  debe registrarse una temperatura media adecuada.

¿Qué color escojo?

La elección del color es fundamental a la hora de construir una piscina. Por ejemplo, el azul -el más común- permite que la piscina se vea limpia y cuidada, a diferencia del verde, que provoca el efecto contrario.

Suscríbete

Únete a miles de profesionales y no te pierdas lo último en materiales, técnicas de construcción y formaciones.

Redes sociales

Novedades por categoría

otras novedades destacadas

Sin categorizarSistemas de impermeabilización

Consejos para reparar grietas en piscinas

¿Cómo reparar grietas en piscinas? El verano está a la vuelta de la esquina. Sol, piscina y amigos es el plan perfecto para estos meses de descanso. Pero, ¿qué hago con mi piscina si sufre pérdidas de agua por fugas en su vaso? Te explicamos cómo reparar grietas en piscinas Cualquier tipo de piscina, ya sea de hormigón, prefabricadas, de acero inoxidable, etc, exige un mantenimiento adecuado para evitar filtraciones, fugas y el consiguiente ahorro de agua. No obstante, nos centraremos en las de obra, en las de hormigón, donde impermeabilizar y poner a punto la piscina antes del verano puede suponer el ahorro de 500 litros de agua al día -el consumo medio aproximado de una familia de 4 individuos-, pues de no hacerse se corre el riesgo...

Seguir leyendo

Sistemas de impermeabilización

Cómo impermeabilizar una terraza: Pasos a seguir

Después de la pandemia y todo el tiempo que hemos pasado encerrados en casa, vivir en un hogar que tenga una terraza es casi un privilegio, pues cuenta con muchas ventajas, aunque también con algunos inconvenientes que debemos tener controlados. Y es que cuando hace buen tiempo es un gustazo poder disfrutar del sol sin tener que moverse de casa, pero ante el mal tiempo, es mejor evitar disgustos y estar prevenidos con soluciones que protejan nuestras terrazas de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. Para ello existen diferentes sistemas  de impermeabilización, cada uno para superficies diferentes y con unas características particulares. Así, en el mercado podemos encontrar impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Juntas

¿Cómo garantizar el mantenimiento y la limpieza de nuestras juntas?

De manera muy frecuente, elegimos la cerámica como el acabado perfecto para la decoración de nuestra cocina, nuestro baño, nuestra terraza, nuestros suelos o la pared de cualquier estancia de la casa, pero pasado un tiempo, la suciedad empieza a hacer acto de presencia entre las juntas y nos preguntamos cuál es la mejor solución para garantizar su adecuado mantenimiento y limpieza. Pues bien, debemos saber que existen diferentes soluciones para el relleno de juntas que variarán en función del tipo de cerámica que se emplee, el ancho de las juntas, si estas se localizan en el exterior o en el interior o si estarán en contacto o no con agua u otros agentes químicos. Incluso podemos optar por el color y considerar la textura de las juntas...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Adhesivos

La ciencia de la colocación cerámica

La elección de piezas cerámicas para la decoración de los hogares es una tendencia muy común. Y es que la cerámica es uno de los revestimientos más utilizados en los diseños más clásicos, pero también en los más elegantes y contemporáneos dando un toque de distinción único a las diferentes estancias de nuestro hogar. De hecho, si antes la cerámica solía instalarse más en baños y en cocinas, este acabado ya se puede ver en suelos, terrazas y hasta en las paredes de cualquier estancia de la vivienda. No obstante, debemos saber que para lograr un acabado perfecto y duradero es importante cuidar al detalle la colocación de las baldosas y el remate de las juntas. Y para ello, la selección de los materiales será fundamental. Y es que para...

Seguir leyendo

¿Ya recibes nuestra Newsletter?