Cementos Molins

Sistemas de refuerzo de estructuras | fibras de carbono

todo en sistemas de refuerzo de estructuras

Para el refuerzo de estructuras, Propamsa dispone de sistemas de fibra de carbono tanto de tipo laminado como textil, en este caso para refuerzos a cortante en vigas o envolver pilares, incluyendo resinas adhesivas especializadas. Estos sistemas refuerzan con las máximas garantías estructuras de hormigón, fábrica de ladrillo, madera o acero.

productos destacados en Sistemas de refuerzo de estructuras

soluciones en Sistemas de refuerzo de estructuras

¿Ya recibes nuestra Newsletter?

más sobre Sistemas de refuerzo de estructuras

Para el refuerzo de estructuras, algo que puede ser clave en las rehabilitaciones y mantenimiento de los edificios, Propamsa cuenta con dos líneas de productos de fibra de carbono, los laminados y los de tipo textil.

En el caso de tipo laminado, Propam Carbocomp es un sistema basado en el empleo de laminados unidireccionales de fibra de carbono de gran resistencia mecánica a la tracción, lo que lo hace idóneo para el refuerzo de estructuras de hormigón, acero y madera. Se puede emplear, por ejemplo, para la instalación de maquinaria pesada en edificios, el deterioro o daños de las estructuras o errores de ejecución de la obra, algo que también puede suceder.

Esta solución dispone además de versión multidireccional, Propam carbocomp plus, con la ventaja competitiva de permitir su colocación mediante pegado y bulonado, lo que le aporta una mayor eficacia y seguridad.

Para refuerzo de forma envolvente, Propamsa cuenta con Propam Carbocomp Textil, con una alta resistencia mecánica, diez veces superior al acero, para reforzar estructuras de hormigón y acero sometidos a compresión, refuerzos a cortante o a tracción, también sirve para madera y fábrica de ladrillo y cuenta con las prestaciones y características de materiales de fibra de carbono. Entre ellas la alta resistencia mecánica, su ligereza, su versatilidad o su capacidad de adaptación a las necesidades de refuerzo en cada punto. Además, es fácil de transportar e instalar.

En cuanto a la colocación de este tipo de refuerzos, que se realiza por pegado con resinas, Propamsa dispone de Betopox BL, adhesivo realizado a base de resina epoxi especialmente diseñado para el contacto de refuerzos estructurales de laminados de fibra de carbono, es decir, complemento perfecto. Por su parte, Betopox Carbo es la resina idónea para Propam Carbocomp Textil.