Publicado el 01/10/2021

El 30% de la energía se escapa por puentes térmicos

Un 30% de la energía que se escapa de los edificios lo hace a través de los puentes térmicos, puntos críticos como los pilares, forjados, cajas de persianas, huecos como las ventanas o balconeras en los que se rompe la continuidad aislante, según datos de Propamsa, la compañía experta en soluciones innovadoras para una construcción saludable.

Precisamente, para acabar con ellos, así como para mejorar el confort interiorreducir un tercio de las emisiones que los edificios lanzan a la atmósfera y ahorrar al menos un 30% en la factura energética, Propamsa propone el sistema de aislamiento térmico por el exterior que, según datos de la compañía, será el principal responsable de la mejora energética del parque de viviendas para 2030.

Estos sistemas se encargan de abrigar el edificio por el exterior con una piel aislante e impermeable, que lo protegen del frío y del calor, así como frente a otros agentes naturales como la lluvia. De esta forma, se acaba con los cambios drásticos de temperatura en el interior de las viviendas tanto en invierno como en verano y también con las condensaciones y humedades que aparecen.

Además, al ser una instalación que se realiza por el exterior de la vivienda, no reduce espacio interior -que con los sistemas tradicionales se ve afectado- por lo que se puede permanecer en ella durante su instalación. Asimismo, este tipo de sistemas que aumentan el confort y la calidad de vida en casa, también mejoran y modernizan la imagen de los edificios e incluso pueden revalorizarlos más de un 20%, según datos de Andimac, la patronal de la reforma.

Una solución avalada

En este contexto, Propamsa propone su gama de sistemas PROPAM® Aisterm como solución de aislamiento térmico por el exterior, certificada por el Instituto Eduardo Torroja mediante Evaluación Técnica Europea (ETE) 09/0005, así como por su Declaración Ambiental de Producto (DAP) 007-001-03, que avalan su funcionalidad y sostenibilidad.

Este sistema, que está diseñado tanto para obra nueva como para la rehabilitación de edificios,  está compuesto por diferentes elementos que trabajan de manera conjunta y es compatible con todos los tipos de aislantes como EPS, XPS, lana mineral, fibra de madera, corcho, etc. Además, cuenta con diferentes acabados (minerales, morteros acrílicos de altas prestaciones y diferentes texturas o cerámica) para adaptarse a todo tipo de requerimientos y necesidades.

Y es que, en función del acabado seleccionado, cuenta con ventajas extra como la de repeler el agua de lluvia para resistir mejor los efectos de la intemperie y ser un sistema autolimpiable como es en el caso del acabado acrílico siloxano, o la diversidad estética que proporciona el acabado cerámico.

En cualquier caso, Propamsa cuenta con un servicio integral de puesta en obra que asesora antes, durante y después de su instalación; un servicio que además complementa con formaciones continuadas para profesionales, con el fin de que durante el proceso de desarrollo y colocación, se obtengan los máximos beneficios de esta solución, consiguiendo una gran satisfacción.

Suscríbete

Únete a miles de profesionales y no te pierdas lo último en materiales, técnicas de construcción y formaciones.

Redes sociales

Novedades por categoría

otras novedades destacadas

Sistemas de impermeabilización

Consejos para reparar grietas en piscinas

¿Cómo reparar grietas en piscinas? El verano está a la vuelta de la esquina. Sol, piscina y amigos es el plan perfecto para estos meses de descanso. Pero, ¿qué hago con mi piscina si sufre pérdidas de agua por fugas en su vaso? Te explicamos cómo reparar grietas en piscinas Cualquier tipo de piscina, ya sea de hormigón, prefabricadas, de acero inoxidable, etc, exige un mantenimiento adecuado para evitar filtraciones, fugas y el consiguiente ahorro de agua. No obstante, nos centraremos en las de obra, en las de hormigón, donde impermeabilizar y poner a punto la piscina antes del verano puede suponer el ahorro de 500 litros de agua al día -el consumo medio aproximado de una familia de 4 individuos-, pues de no hacerse se corre el riesgo...

Seguir leyendo

Sistemas de impermeabilización

Cómo impermeabilizar una terraza: Pasos a seguir

Después de la pandemia y todo el tiempo que hemos pasado encerrados en casa, vivir en un hogar que tenga una terraza es casi un privilegio, pues cuenta con muchas ventajas, aunque también con algunos inconvenientes que debemos tener controlados. Y es que cuando hace buen tiempo es un gustazo poder disfrutar del sol sin tener que moverse de casa, pero ante el mal tiempo, es mejor evitar disgustos y estar prevenidos con soluciones que protejan nuestras terrazas de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. Para ello existen diferentes sistemas  de impermeabilización, cada uno para superficies diferentes y con unas características particulares. Así, en el mercado podemos encontrar impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Juntas

¿Cómo garantizar el mantenimiento y la limpieza de nuestras juntas?

De manera muy frecuente, elegimos la cerámica como el acabado perfecto para la decoración de nuestra cocina, nuestro baño, nuestra terraza, nuestros suelos o la pared de cualquier estancia de la casa, pero pasado un tiempo, la suciedad empieza a hacer acto de presencia entre las juntas y nos preguntamos cuál es la mejor solución para garantizar su adecuado mantenimiento y limpieza. Pues bien, debemos saber que existen diferentes soluciones para el relleno de juntas que variarán en función del tipo de cerámica que se emplee, el ancho de las juntas, si estas se localizan en el exterior o en el interior o si estarán en contacto o no con agua u otros agentes químicos. Incluso podemos optar por el color y considerar la textura de las juntas...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Adhesivos

La ciencia de la colocación cerámica

La elección de piezas cerámicas para la decoración de los hogares es una tendencia muy común. Y es que la cerámica es uno de los revestimientos más utilizados en los diseños más clásicos, pero también en los más elegantes y contemporáneos dando un toque de distinción único a las diferentes estancias de nuestro hogar. De hecho, si antes la cerámica solía instalarse más en baños y en cocinas, este acabado ya se puede ver en suelos, terrazas y hasta en las paredes de cualquier estancia de la vivienda. No obstante, debemos saber que para lograr un acabado perfecto y duradero es importante cuidar al detalle la colocación de las baldosas y el remate de las juntas. Y para ello, la selección de los materiales será fundamental. Y es que para...

Seguir leyendo

¿Ya recibes nuestra Newsletter?