Cementos Molins

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz? Propamsa te aconseja

Comparte esta noticia

BUSCA NOVEDADES SEGÚN TIPO DE PROYECTO

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Descubre cómo ahorrar en la factura de luz.

La factura de la luz es uno de los mayores gastos de los hogares españoles y uno de sus principales quebraderos de cabeza. Pero existen formas de ahorrar energía en casa que no merman el confort interior de las viviendas y que repercuten de forma positiva en nuestro bolsillo. Consciente de ello, Propamsa ha elaborado esta guía de consejos para que empieces a notar desde ya los beneficios del ahorro en tu factura energética. 

Cómo Ahorrar Electricidad: Una casa rehabilitada consume menos

El 80% del parque inmobiliario supera la mayoría de edad y esto impacta en el derroche de energía y el nivel de gasto de los hogares. Este envejecimiento los hace más proclives a las pérdidas energéticas, lo que revierte en un mayor abuso de las calefacciones en invierno y de aires acondicionados en verano. 

Propamsa recomienda, ahora, que se están ejecutando los fondos Next Generation y que incluyen la rehabilitación de vivienda como una de sus medidas estrella 

para el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático, consultar si nuestro edificio puede acogerse a estas ayudas. No lo olvides, ahorrar en luz y gas nos puede salir más rentable que nunca. 

El aislamiento térmico por el exterior, el aliado que te ayudará a ahorrar

En la rehabilitación energética del parque de viviendas, los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son una de las mejores soluciones, pues tiran por tierra algunos de los grandes temores a la hora de afrontar una obra. Su instalación es rápida y sencilla, no elimina espacio útil de la casa ni impide su habitabilidad durante la obra, además de que aumentan la vida útil de las fachadas de las viviendas. 

Con los sistemas SATE nuestra factura energética puede abaratarse hasta un 30%. La sensación térmica de confort y la retención de energía permite prescindir de todos esos electrodomésticos y sistemas de calefacción que usamos en los meses de invierno. La instalación de SATE en las viviendas tiene además una ventaja añadida, pues permite reducir en un tercio las emisiones de CO2. 

Te puede interesar: Ahorro energético con el Sistema SATE en fachadas

Asegurarnos de usar los mejores productos para el aislamiento

Una vez convencidos de que el SATE es una de las formas más económicas de ahorrar en el consumo de electricidad y dinero, conviene también que sepamos cuáles son los mejores productos para aplicarlo. Si estamos ante una fachada dañada por el tiempo y los cambios de temperatura, lo primero sería utilizar un mortero de reparación. La gama PROPAM® TECHNO es la indicada si la estructura de nuestro edificio es de hormigón. 

La colocación de las placas y del material que garantiza el revestimiento es la parte central del proceso. Para ello, Propamsa ha elaborado su amplio catálogo PROPAM® AISTERM, que incluye todas las partes de la puesta en marcha del SATE, desde la aplicación del mortero adhesivo y la superposición de placas aislantes hasta el refuerzo con malla de fibra de vidrio entre los paneles. 

Y no olvidemos que el ahorro energético y económico no está reñido con un buen acabado estético. El uso de productos adecuados en la parte más visible de la fachada también influirá en el correcto funcionamiento del SATE. La protección térmica incluye todas las partes del proceso. Con los materiales idóneos en cada una de ellas, se conseguirá una mejor eficiencia energética. 

Te puede interesar: ¿Cómo calcular el espesor SATE óptimo?

Para ello, Propamsa cuenta también en su catálogo con productos idóneos para el revestimiento exterior en dos fases: primero, aplicación del mortero de imprimación REVAT® FILM y después del mortero acrílico con siloxano REVAT® PLAS SLX para lograr una apariencia colorida, estética y funcional. 
Con estos consejos podrás asegurarte el mejor confort térmico en el interior de tu casa, a la vez que ahorras en la factura eléctrica, en tiempos de aumentos de la tarifa de luz. Bajar el consumo energético y con él las emisiones contaminantes es tarea de todos. ¡Súmate a la bajada en el gasto energético de la mano de Propamsa y PROPAM® AISTERM con los mejores sistemas SATE del mercado!

Productos Destacados:

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂

BUSCA NOVEDADES SEGÚN TIPO DE PROYECTO

Últimas noticias

PRODUCTOS DESTACADOS

Ver todos los productos

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂

POST RELACIONADOS

SOLUCIONES DESTACADAS