Publicado el 22/08/2022
¿Qué es el hidrofugado de fachada?
Qué es el hidrofugado de fachada.

El hidrofugado es una técnica que permite repeler el agua de determinadas superficies, como por ejemplo, en las fachadas, que se logra mediante la aplicación de un líquido o material hidrofugante y su posterior secado. 

Los materiales hidrófugos penetran en los poros, cavidades y canales del interior de las fachadas, creando una capa protectora e impermeable. Hidrofugar es un concepto ligado al de impermeabilizar.

Para impermeabilizar las fachadas, Propamsa cuenta tanto con morteros especiales como con revestimientos monocapa que cubren todo tipo de superficies, lisas o rugosas y con distintos soportes; ladrillo, termoarcilla, bloque de cemento, hormigón, hormigón celular, piedra e incluso acrílico.

Durante cualquier proyecto constructivo surgen numerosas necesidades técnicas y para cubrirlas ponemos a disposición de empresas y aplicadores todas nuestras soluciones, con el objetivo de facilitar el trabajo.

Los hidrofugantes para fachadas de Propamsa y sus diferencias

REVAT® PROTEC ORG

Hidrofugado de fachada con productos Propamsa: REVAT® PROTEC ORG

Propamsa, cuenta con un líquido hidro repelente y protector, REVAT® PROTEC ORG. Se trata de una solución impermeabilizante y protectora, que penetra fácilmente en el interior de la cerámica y del mortero. De este modo crea una barrera al paso de la humedad, evitando manchas y eflorescencias.

Entre sus campos de aplicación, se encuentra el tratamiento de fachadas en piedra natural, de piezas de cerámica absorbentes (gres, terracota, etc.). Pero también es una solución eficaz para la protección de revestimientos cerámicos en cocinas, baños, ladrillos, morteros monocapa, estucos de cal y otros materiales porosos.

En aquellas zonas donde el material pueda estar expuesto a condiciones muy extremas (lluvias frecuentes, proximidad al mar, etc.) será necesario aplicar una capa de REVAT® PROTEC ORG como medida de protección adicional de la fachada.

Sus propiedades están más que demostradas, así como su excelente capacidad de penetración. Protección frente a salitres, humedades, polvo, etc. Otra de sus ventajas es que no modifica la textura original del soporte y es resistente a detergentes y productos de limpieza domésticos.

REVAT® PROTEC ACU

Hidrofugado de fachada con REVAT® PROTEC ACU.

Este líquido hidrorepelente y protector es una solución impermeabilizante y protectora, que penetra fácilmente en el interior de la cerámica y del mortero. De este modo, crea una barrera al paso de la humedad, evitando manchas y eflorescencias.

Recomendamos este tratamiento para fachadas en piedra natural, ladrillos, morteros monocapa, estucos de cal y otros materiales porosos. Pero también para piezas de cerámica absorbentes: gres, terracota, etc. y como protección de revestimientos cerámicos en cocinas, baños, etc.

Al igual que en el producto anterior, cuenta con una excelente capacidad de penetración. Protección frente a salitres, humedades, polvo, etc. No modifica la textura original del soporte y es resistente a detergentes y productos de limpieza domésticos.

Cómo aplicar el hidrófugo en pared y fachadas

Los productos hidrofugantes de Propamsa son de fácil aplicación si se siguen las instrucciones, aunque recomendamos una limpieza correcta de la superficie que vamos a tratar y garantizar que está completamente seca.

Nuestros productos:

Para aplicar REVAT® PROTEC – ACU: el soporte deberá ser resistente, estar perfectamente fraguado, y limpio de polvo, pintura, aceite, etc.

Si hay eflorescencias, restos de cemento o de selladores de juntas, deben ser previamente eliminados con desincrustante de cemento.

REVAT® PROTEC – ACU: Debe diluirse con 3 o 4 partes de agua, y aplicarlo con brocha, rodillo o pistola de baja presión.

Cómo aplicar el hidrófugo en pared y fachadas.

Al ser un producto en disolución acuosa, se aconseja aplicarlo sobre materiales secos para obtener un tratamiento correcto. Aplicar sobre la superficie una sola vez.

REVAT® PROTEC – ORG: Se aplica directamente, sin diluir, sobre el soporte con brocha, rodillo o pistola. Sobre superficies muy porosas es conveniente, una vez esté seca la primera capa, aplicar una segunda mano para obtener mejores resultados.

En ambos productos, aplicar de modo uniforme en toda la superficie, evitando acumulaciones de producto en algunas zonas, pues se notarían tras el secado. Recomendamos siempre realizar una prueba, antes de dar el tratamiento, para comprobar que no se altera el aspecto o la tonalidad del soporte a tratar. El efecto de hidrofugación se consigue a los 3 días de aplicado el producto.

Suscríbete

Únete a miles de profesionales y no te pierdas lo último en materiales, técnicas de construcción y formaciones.

Redes sociales

Novedades por categoría

otras novedades destacadas

Sin categorizarSistemas de impermeabilización

Consejos para reparar grietas en piscinas

¿Cómo reparar grietas en piscinas? El verano está a la vuelta de la esquina. Sol, piscina y amigos es el plan perfecto para estos meses de descanso. Pero, ¿qué hago con mi piscina si sufre pérdidas de agua por fugas en su vaso? Te explicamos cómo reparar grietas en piscinas Cualquier tipo de piscina, ya sea de hormigón, prefabricadas, de acero inoxidable, etc, exige un mantenimiento adecuado para evitar filtraciones, fugas y el consiguiente ahorro de agua. No obstante, nos centraremos en las de obra, en las de hormigón, donde impermeabilizar y poner a punto la piscina antes del verano puede suponer el ahorro de 500 litros de agua al día -el consumo medio aproximado de una familia de 4 individuos-, pues de no hacerse se corre el riesgo...

Seguir leyendo

Sistemas de impermeabilización

Cómo impermeabilizar una terraza: Pasos a seguir

Después de la pandemia y todo el tiempo que hemos pasado encerrados en casa, vivir en un hogar que tenga una terraza es casi un privilegio, pues cuenta con muchas ventajas, aunque también con algunos inconvenientes que debemos tener controlados. Y es que cuando hace buen tiempo es un gustazo poder disfrutar del sol sin tener que moverse de casa, pero ante el mal tiempo, es mejor evitar disgustos y estar prevenidos con soluciones que protejan nuestras terrazas de la lluvia y otras inclemencias meteorológicas. Para ello existen diferentes sistemas  de impermeabilización, cada uno para superficies diferentes y con unas características particulares. Así, en el mercado podemos encontrar impermeabilizantes asfálticos, impermeabilizantes...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Juntas

¿Cómo garantizar el mantenimiento y la limpieza de nuestras juntas?

De manera muy frecuente, elegimos la cerámica como el acabado perfecto para la decoración de nuestra cocina, nuestro baño, nuestra terraza, nuestros suelos o la pared de cualquier estancia de la casa, pero pasado un tiempo, la suciedad empieza a hacer acto de presencia entre las juntas y nos preguntamos cuál es la mejor solución para garantizar su adecuado mantenimiento y limpieza. Pues bien, debemos saber que existen diferentes soluciones para el relleno de juntas que variarán en función del tipo de cerámica que se emplee, el ancho de las juntas, si estas se localizan en el exterior o en el interior o si estarán en contacto o no con agua u otros agentes químicos. Incluso podemos optar por el color y considerar la textura de las juntas...

Seguir leyendo

Colocación cerámica: Adhesivos

La ciencia de la colocación cerámica

La elección de piezas cerámicas para la decoración de los hogares es una tendencia muy común. Y es que la cerámica es uno de los revestimientos más utilizados en los diseños más clásicos, pero también en los más elegantes y contemporáneos dando un toque de distinción único a las diferentes estancias de nuestro hogar. De hecho, si antes la cerámica solía instalarse más en baños y en cocinas, este acabado ya se puede ver en suelos, terrazas y hasta en las paredes de cualquier estancia de la vivienda. No obstante, debemos saber que para lograr un acabado perfecto y duradero es importante cuidar al detalle la colocación de las baldosas y el remate de las juntas. Y para ello, la selección de los materiales será fundamental. Y es que para...

Seguir leyendo

¿Ya recibes nuestra Newsletter?