As superfícies expostas ao contacto com produtos químicos, limpezas agressivas, ácidos, solventes, etc. requerem juntas entre ladrilhos com características especiais, sobretudo estanqueidade e resistência. Desta forma, não se mancham e conservam o aspeto original.
Productos relacionados
Solución
El producto adecuado para realizar este tipo de rejuntado es BORADA® EPOXI, es decir, un compuesto bicomponente a base de arenas silíceas seleccionadas, pigmentos estables, aditivos especiales y resina epoxi, que endurecen por reacción química sin pérdida de volumen.
APLICACIÓN
El producto se presenta en un envase que contiene el componente A en forma de pasta coloreada y el componente B en un bote cerrado. Vaciar completamente el componente B sobre la pasta y mezclarlos con un batidor de aspas acoplado a un taladro eléctrico (recomendable 500 r.p.m.), hasta conseguir una pasta homogénea.
Con una llana de goma dura, extender el producto en diagonal presionando sobre las juntas, hasta conseguir un completo llenado de las mismas; paulatinamente retirar los excesos de mortero con la misma llana.
Limpiar los restos de BORADA® EPOXI inmediatamente, con la ayuda de una esponja empapada con agua, preferiblemente templada. Enjuagar la esponja a menudo, y cambiarla cuando esté colmatada de resina.
Finalmente, eliminar los velos restantes de resina con un paño limpio. En función del tipo de pieza cerámica es posible que deba realizarse una limpieza final con alcohol de quemar (metanol).
Repasar con una esponja humedecida y perfilar el acabado final de la junta. Para una limpieza de grandes superficies utilizar una máquina rotativa provista de palas de goma dura. La resistencia se alcanza al cabo de 3 días, dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura. Una vez endurecida sólo se puede eliminar mecánicamente.
Recomendaciones
- El rejuntado deberá realizarse transcurridos un mínimo de 24 horas desde la fijación de la cerámica.
- No se debe utilizar para la realización de juntas de dilatación elásticas.
- Evitar el rejuntado con baldosas húmedas, sucias o llenas de polvo.
- Se deben tener precauciones especiales cuando se rejunten baldosas sin esmaltar.
- Es necesario mezclar ambos componentes, dejando escurrir totalmente el componente sobre el A.
- No debe añadirse ningún componente no especificado a la mezcla.
- Esperar un mínimo de 4 días antes de someter las juntas a un ataque químico.
- En colocación cerámica, comprobar el tiempo abierto en el momento de colocar las piezas.
- Para rejuntados decorativos antiácidos, bacteriostáticos y fungicidas en juntas hasta 20 mm utilizar BORADA® EPOLUXE.