Cementos Molins

Isolar termicamente uma fachada com o sistema TERM50 de acabamento mineral

Compartilhe esta solução

A utilização de uma argamassa ligeira termoisolante para a realização de um Sistema de Isolamento Térmico pelo Exterior constitui uma alternativa altamente inovadora e de eficácia comprovada em relação ao sistema de placa de poliestireno expandido (EPS) ou de lã de rocha (MW).

Las fachadas de nueva planta deben cumplir con los condicionantes energéticos impuestos por el actual Código Técnico de la Edificación (CTE).

La elevada capacidad de aislamiento del mortero PROPAM® TERM 50, con una conductividad térmica = 0,05 W/m.K, permite reducir el consumo energético y mejorar el confort y el bienestar delusuario de la vivienda.

Mediante el SISTEMA TERM 50 se eliminan los puentes térmicos, y el riesgo de condensación en el interior de la vivienda, gracias a su elevada permeabilidad al vapor, con un factor de resistencia a la difusión del vapor de agua μ ≤15.

De aplicación continua, permite espesores comprendidos entre los 20 y los 80 mm, se adapta perfectamente a cualquier geometría de fachada, proporcionando un aislamiento térmico sólido, no discontínuo, con diferentes acabados y excelentes resistencias mecánicas al impacto y punzonamiento.

Permite reducir los costes de construcción.

El sistema está compuesto por:

  1. Mortero PROPAM® TERM 50
  2. Revestimiento de acabado REVAT® MINERAL

Productos relacionados

Solución

PREPARACIÓN DEL SOPORTE

El soporte debe ser estable, limpio de polvo, pintura, aceite, etc. No aplicar sobre restos de yeso.

APLICACIÓN

Preparar el soporte empleando las reglas adecuadas que permitan delimitar el espesor total del Sistema de Aislamiento Térmico (PROPAM® TERM 50 + REVAT® MINERAL) y el tamaño de la superficie a aplicar.

Aplicar PROPAM® TERM 50 mediante proyección mecánica. También se puede aplicar con llana en las zonas donde sea difícil utilizar la máquina de proyección. El consumo es de unos 3 Kg/m2 y cm de espesor.

Utilizar un regle para conseguir una superfície plana y estable.

Cuando el espesor de aplicación esté comprendido entre los 40 y los 80 mm, aplicar PROPAM® TERM 50 en dos capas de igual espesor cada una de ellas. La primera de estas capas debe incorporar malla de fibra de vidrio 10×10 mm (resistente a los álcalis), que se embutirá en la supperficie del mortero con la ayuda de una llana.

Transcurridas 24 h, fijar la malla con anclajes mecánicos (taos de plástico AISTERM ISO 10×90).

La segunda capa se debe aplicar una vez ha secado la primera (1 día por cm de espesor).

Para realizar el revestimiento de acabado, esperar a que seque PROPAM® TERM 50 (1 día por cm de espesor).

Aplicar REVAT® MINERAL armado con malla de fibra de vidrio directametne sobre PROPAM® TERM 50. Una vez terminada, el espesor recomendado para esta capa es de 10 mm.)

El SISTEMA TERM 50 admite también otros acabados: mortero acrílico (REVAT® PLAS), estuco de cal flesible (REVAT® CAL FINO) y revestimiento cerámico; para cualquiera de estos acabados es preciso aplicar previamente una doble capa de PROPAM® AISTERM con malla AISTERM N-N3625 (centrada en el espesor), sobre la superficie de PROPAM® TERM 50.

Recomendaciones 

Se debe aplicar entre 5ºC t 35ºC. En tiempo caluroso o viento seco, el soporte deberá estar humedecido con agua. Para la aplicación del SISTEMA TERM 50 con acabado cerámico es preciso estudiar previamente las características específicas de cada obra y consultar con el fabricante el método de colocación adecuado en función del formato de baldosa elefido. Como adhesivo cementoso en este tipo de acabado, se utilizará siempre PAM® SUPERFLEX COMPACT (C2TES2), adhesivo ecológico altamente deformable y de elevadas prestaciones.

OUTRAS SOLUÇÕES

PRODUTOS EM DESTAQUE

Ver todos os produtos