Substratos lisos e pouco absorventes como, por exemplo, o betão, não facilitam a ancoragem mecânica devido à falta de poros na sua superfície, originando falsas aderências que costumam acabar por produzir fissuras ou desprendimentos no revestimento monomassa.
Nestes casos, a solução consiste em estabelecer uma ponte de aderência entre o substrato e a argamassa monomassa mediante o primário PROPAM® FIX.
Productos relacionados
Solución
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Reparar el hormigón degradado con PROPAM® REPAR TECHNO, PROPAM® REPAR 40 o PROPAM® REPAR 5, según el espesor requerido.
Previo a la aplicación del morteromonocapa, el soporte debe estar perfectamente fraguado, resistente, y limpio de polvo, grasa, restos de desencofrantes.
Cuando el soporte es hormigón liso, es conveniente lavar la superficie del soporte con agua acidulada para abrir la porosidad y aclarar después con abundante agua limpia.
APLICACIÓN
Sobre el soporte preparado del modo anterior, procederemos del modo siguiente: En primer lugar diluir en la proporción de 1 parte de agua por 2 de PROPAM® FIX, y mezclar con la ayuda de un batidor mecánico lento. A continuación aplicar con rodillo o brocha. Durante la aplicación, agitar la mezcla de vez en cuando para que el producto no sedimente.
Aplicar el mortero monocapa REVAT®, una vez se haya secado la imprimación de PROPAM® FIX, y antes de transcurridos 3 dias desde su aplicación.
Recomendaciones
- Se puede aplicar tanto en interior como en exterior.
- No aplicar con riesgo de lluvias o heladas.
- Utilizar dentro del rango de temperaturas de aplicación de los morteros monocapa.