Cementos Molins

El IDAE concede una subvención para la sustitución de carretillas diésel por eléctricas en la fábrica de Quer (Guadalajara)

Comparte este proyecto

ÍNDICE DE CONTENIDOS

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha acordado la concesión de una ayuda económica a la sustitución de carretillas elevadoras con motor de combustión diésel por otras de motor eléctrico para la fábrica de PROPAMSA de Quer (Guadalajara). La subvención se destinará a la adquisición de 3 carretillas eléctricas. Esta operación permitirá sustituir los actuales consumos de combustibles fósiles como el gasoil en el proceso de movimientos logísticos internos de la factoría por energía eléctrica.

El proyecto de PROPAMSA genera importantes beneficios medioambientales. Una vez en pleno funcionamiento, se ha conseguido un ahorro energético de 10,14 toneladas equivalentes de petróleo (tep) /año, evitándose la emisión a la atmósfera de 31,82 toneladas de CO2 cada año.

El apoyo económico del IDAE asciende a 23.952,60 €, financiados a través del programa de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial. Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), coordinado por el IDAE y gestionado por la DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA – CONSEJERÍA DE DESARROLLO SOTENIBLE de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

El IDAE es la entidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, encargada de contribuir al proceso de transición energética y la consecución de los objetivos del país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono.

últimos proyectos

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂

PROYECTOS RELACIONADOS

Ver todos los Proyectos