El proyecto mostrado, ha sido ejecutado en la práctica totalidad de los edificios residenciales
del barrio, con un alcance de unos 10.000 m2 aproximadamente. Contribuyendo de forma significativa
a la mejora de la eficiencia energética y confort de las viviendas, además de renovar y modernizar el aspecto no solo de los edificios de forma individual, sino también el barrio y su entorno.
La actuación ha consistido en la ejecución del sistema de aislamiento térmico por el exterior, PROPAM® AISTERM. Terminado con acabado acrílico según requisitos de colores específicos autorizados por el Ayuntamiento. Como parte de la reforma de la envolvente térmica de los diferentes edificios y la renovación de fachadas que presentan un envejecimiento avanzado.
Solución PROPAMSA
» Limpieza y saneado de las fachadas previamente a la ejecución del sistema.
» Ejecutar SISTEMA® AISTERM, sobre las fachadas previamente preparadas, sistema conforme con ETE
09/0005.
» Emplear PROPAM® AISTERM PLACA EPS GRAFITO de 8 cm, panel termo-aislante de poliestireno expandido aditivado con grafito específicamente estabilizado para exteriores. Según los requerimientos de la normativa EN 13163. Material con conductividad térmica 0,032 w/mk, y aportando una resistencia térmica para 8 cm de espesor de 2,50 m2k/w.
» Acabado acrílico, mediante acabado con REVAT® PLAS, con colores ajustados a requisitos municipales en una gama de azules, verdes y grises.