La sección de morteros técnicos es una de las gamas más amplias de Propamsa, que ofrece soluciones a los expertos para todo tipo de trabajos, adaptándose así a todas las circunstancias que se presentan en su día a día.
Entre ellos, distinguimos los morteros de fijación rápida, como Propam Fast y Propam Pronto, que permiten la fijación de cualquier elemento de albañilería, así como tapas de alcantarilla, tuberías o sanitarios en apenas unas horas, incluso minutos. Se caracterizan por su facilidad de aplicación y excelente adherencia.
También encontramos los morteros de asentamiento y rejuntado, como Propam Glas, para la fijación y rejuntado de bloques de vidrio, o Propam Block, adecuado para levantar muros con bloques coloreados, ladrillo cara vista y obras de albañilería general, incluido el rejuntado de piedra natural; es una solución que cuenta con diversidad de colores, gran trabajabilidad y propiedades hidrófugas.
Propam Refractario, por su parte, es un mortero formulado a base de cemento fundido Electroland y áridos seleccionados que le proporciona capacidad para resistir temperaturas de hasta 1.200 grados, por lo que es idóneo para la colocación de ladrillo en barbacoas, chimeneas u hornos. Por otro lado, Betonamit es un mortero demoledor, para la ejecución de rupturas de hormigonados o piedra sin detonación con total seguridad, como vaciados de parkings, demolición submarina o la demolición de bancadas de hormigón, entre otras.