Au fil du temps, les revêtements de façade se détériorent et leur rénovation est nécessaire. La solution consiste à utiliser REVAT® PLAS, mortier acrylique imperméable à l’eau de pluie, transpirable, très bonne adhérence au support et grande résistance aux intempéries, qui en plus permet un vaste choix de couleurs et textures.
Productos relacionados
Solución
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
El soporte deberá estar perfectamente fraguado, resistente y limpio de polvo y grasa. Eliminar las partes degradadas o en mal estado.
Sobre revestimiento antiguo, deberá asegurarse mediante el test de la cuadrícula (*) o con espátula, el buen estado del mismo y perfecta adherencia de éste al soporte base.
(*) El test de la cuadrícula (para pinturas lisas) consiste en realizar cortes en la pintura antigua formando cuadrados de aproximadamente 2×2 mm en una superficie de 10×10 cm. La pintura se considera bien adherida al soporte base si el 80 % de los cuadrados permanecen bien adheridos, sin desprenderse. De no ser así, debe ser elliminada completamente.
Para conseguir una mejor unificación del color final es recomendable aplicar una primera mano de REVAT® FILM del mismo color.
ACABADOS SEGÚN TAMAÑO ÁRIDO
- REVAT® PLAS ULTRA FINO (fratasado ultrafino y gota).
- REVAT® PLAS NORMAL (fratasado normal y gota).
- REVAT® PLAS GRUESO (fratasado rústico, rayado y gota).
APLICACIÓN Y ACABADO PROYECTADO (gota)
Aplicar el material sobre la superficie del soporte con pistola; en función del acabado deseado utilizaremos los diferentes diámetros de boquilla disponibles.
APLICACIÓN Y ACABADO FRATASADO
Transcurridos entre 10 y 30 minutos, en función de las condiciones ambientales, podemos obtener un acabado fratasado, presionando ligeramente la superficie y realizando movimientos circulares, siempre en el mismo sentido.
APLICACIÓN Y ACABADO PLANCHADO
Después de proyectar REVAT® PLAS, esperar entre 20 y 30 minutos, en función de las condiciones ambientales y a continuación proceder a alisar con una llana plana sobre la superficie recubierta, hasta lograr un aplastamiento de la misma.
APLICACIÓN Y ACABADO RAYADO
Una vez aplicado el producto con llana de plástico o acero, se realizan pasadas sucesivas en sentido vertical hasta conseguir un efecto rayado.
Recomendaciones
- Agitar el envase mecánicamente.
- Aplicar el material sobre el soporte con llana o con pistola en función del acabado deseado.
- Cuando se aplique a pistola, en caso de ser necesario, añadir hasta un máximo de 1 litro de agua por envase de 20 kg.
- Utilizar cinta adhesiva de pintor para realizar las juntas de trabajo.
- Aplicar en superficies verticales o con una inclinación no inferior a 45ºC.
- No aplicar en superficies horizontales.
- Durante la aplicación proteger las zonas expuestas bajo la acción de la lluvia.
- Para el acabado ultrafino es preciso disponer de una muy buena planimetría del soporte.