Les dures conditions d’utilisation dans une piscine mettent les matériaux utilisés à dure épreuve.
La mise en place de la cuve, la pression et la contrepression de l’eau soumettent le carrelage à des tensions très importantes.
Los productos utilizados para el cuidado y mantenimiento de las piscinas, pueden producir agresiones en la junta de colocación. Para garantizar una correcta colocación, tanto el adhesivo como el material de rejuntado deben ser resistentes a estas agresiones químicas, tener una elevada adherencia y un excelente comportamiento en inmersión. En algunos casos pueden ser necesarias juntas que eviten el desarrollo de moho. Tener en cuenta que el vaso de la piscina debe, por sí mismo, garantizar la estanquidad a las fugas de agua, el recubrimiento cerámico es un complemento a la impermeabilización.
Productos relacionados
- VAT® EXTRA
- VAT® PORCELANICO FLEX
- VAT® FLEXIBLE
- BORADA® PORCELÁNICA
- BORADA® UNIVERSAL
- BORADA® PLUS
- BORADA® EPOLUXE
Solución
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Asegurar la estanquidad del vaso mediante un llenado previo, de este modo nos aseguraremos de que no existen pérdidas de agua.
Comprobar el soporte, este deberá ser duro y resistente; eliminar de la superficie zonas débiles, lechadas de cemento, restos de desencofrante, polvo, pintura, etc.
APLICACIÓN
Amasar con un batidor eléctrico lento (500 rpm) y extender VAT® EXTRA sobre el soporte mediante llana dentada realizando paños pequeños para evitar la formación de una película o costra superficial que pueda dificultar la adherencia del recubrimiento cerámico.
Colocar las piezas realizando un correcto macizado sobre la superficie de las mismas.
El relleno de las juntas se realizará transcurridas 24 horas con BORADA® PLUS.
El llenado de la piscina debe de realizarse transcurridos 21 días desde la finalización del rejuntado, margen de tiempo necesario para que los morteros realicen un correcto fraguado y endurecimiento.
Recomendaciones
- No aplicar en condiciones de lluvia, ni con temperaturas < 5ºC ó >30ºC.
- En soportes poco absorbentes, abrir el poro con agua y ácido clorhídrico (salfumán) al 50%.
- Para colocación de baldosas cerámicas de baja absorción y formato superior a 100cm2 utilizar VAT® PORCELÁNICO FLEX.
- En casos de piscinas con altas exigencias, se recomienda utilizar BORADA® EPOLUXE.