Les supports peu absorbants et lisses – par exemple le béton – ne facilitent pas l’ancrage mécanique en raison du manque de pores en surface, ce qui crée de fausses adhérences qui finissent par provoquer des fissures ou des décollements sur le revêtement mono-couche.
Dans ces cas-là, la solution consiste à établir un pont d’adhérence entre le support et le mortier mono-couche au moyen d’une couche d’impression PROPAM® FIX.
Productos relacionados
Solución
PREPARACIÓN DEL SOPORTE
Reparar el hormigón degradado con PROPAM® REPAR TECHNO, PROPAM® REPAR 40 o PROPAM® REPAR 5, según el espesor requerido.
Previo a la aplicación del morteromonocapa, el soporte debe estar perfectamente fraguado, resistente, y limpio de polvo, grasa, restos de desencofrantes.
Cuando el soporte es hormigón liso, es conveniente lavar la superficie del soporte con agua acidulada para abrir la porosidad y aclarar después con abundante agua limpia.
APLICACIÓN
Sobre el soporte preparado del modo anterior, procederemos del modo siguiente: En primer lugar diluir en la proporción de 1 parte de agua por 2 de PROPAM® FIX, y mezclar con la ayuda de un batidor mecánico lento. A continuación aplicar con rodillo o brocha. Durante la aplicación, agitar la mezcla de vez en cuando para que el producto no sedimente.
Aplicar el mortero monocapa REVAT®, una vez se haya secado la imprimación de PROPAM® FIX, y antes de transcurridos 3 dias desde su aplicación.
Recomendaciones
- Se puede aplicar tanto en interior como en exterior.
- No aplicar con riesgo de lluvias o heladas.
- Utilizar dentro del rango de temperaturas de aplicación de los morteros monocapa.