PROPAMSA dentro del grupo Cementos Molins, la alianza de dos empresas pioneras para mejorar el sector de la construcción

Desde nuestros orígenes en 1932, con el lanzamiento del PAM, el primer cemento cola del mercado, PROPAMSA se ha caracterizado por aportar un carácter innovador al sector de la construcción.

En 1990, PROPAMSA se incorporó a Cementos Molins, un paso decisivo en su historia que supuso para la empresa un refuerzo de su potencial y sus posibilidades de mejora, expansión y crecimiento futuro. De esta forma, PROPAMSA entró a formar parte de una gran compañía consolidada tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Así, de la alianza de ambas compañías, se originó la expansión de PROPAMSA, gracias a la inversión en laboratorios de investigación, nuevas instalaciones y la unión de nuevos conocimientos técnicos.

En la actualidad, PROPAMSA es una empresa puntera en el sector de la fabricación de morteros cola, morteros monocapa y morteros especiales, que lleva más de 85 años en el mercado innovando en productos y soluciones para la construcción. Además, desde el año 2010, con la incorporación de BETEC, ha entrado en el mercado de productos especiales, ofreciendo un servicio de 360º a los profesionales del sector de la construcción.

Precisamente, Cementos Molins, el grupo al que pertenece PROPAMSA, nació como una empresa familiar en el año 1928. Compartiendo esos valores innovadores que apuestan por una construcción sostenible y saludable, se ha erigido como un actor de referencia en la industria de los materiales de construcción.

empresas del grupo

Cementos Molins Industrial

Cemento fundido y cemento portland

ESPAÑA

Promsa

Hormigón, árido, mortero y ecomateriales

ESPAÑA

Precon

Soluciones prefabricadas

ESPAÑA

Propamsa

Morteros especiales, reparación y refuerzo de estructuras de hormigón, anclajes, pavimentos, aislamiento térmico y revestimiento de fachadas, impermeabilización y adhesivos y juntas para la colocación ceramica.

ESPAÑA

Corporación Moctezuma

Cemento, hormigón y mortero

MÉXICO

Cementos Avellaneda

Cemento portland, hormigón y cal

ARGENTINA

Cementos Artigas

Cemento portland y hormigón.

uruguay

LafargeHolcim Bangladesh Limited

Cemento portland

Bangladesh

Sotacib

Cemento blanco y cemento portland

túnez

Itacamba

Cemento portland

Bolivia

Ecocementos

Cemento portland

colombia

la cercanía, nuestro valor diferencial

La ubicación estratégica de nuestras fábricas e instalaciones industriales nos permiten diferenciarnos por el servicio de cercanía que ofrecemos a nuestros clientes, así como por nuestro ágil servicio de suministro.

Pero esa cercanía no solo está relacionada con la proximidad física; sino también con nuestra vocación de dar un servicio personalizado, desde la atención telefónica, pasando por el transporte y el servicio de asistencia técnica de nuestros especialistas y comerciales. Se trata, por tanto, de ofrecer cercanía física, pero también humana y emocional.

la sostenibilidad, nuestro estandarte

En un momento en el que el compromiso con la sostenibilidad con el medioambiente y con todo el entorno que nos rodea ha tomado por fin la consideración que merece, PROPAMSA está volcada con diferentes principios básicos de sostenibilidad económica, medioambiental y social, definidos expresamente por Cementos Molins.

Garantizar nuestra competitividad y rentabilidad económica sostenible a largo plazo, promoviendo la gestión integral y responsable de la cadena de valor.

Minimizar el impacto ambiental de todas nuestras actividades, impulsando la eficiencia productiva, así como la optimización en el uso de recursos naturales.

Maximizar la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés, promoviendo el desarrollo y la mejora de calidad de vida de la sociedad en general.

enfocados en la construcción saludable

PROPAMSA focaliza todos sus esfuerzos en desarrollar productos que contribuyan a mejorar la construcción de una forma saludable y sostenible para toda la cadena de valor
El aumento de la eficiencia energética de los edificios
El aumento de la vida útil de los productos y las soluciones constructivas
La reducción del uso de recursos energéticos durante la fabricación y la puesta en obra de los materiales
El aumento de la seguridad y la salud de sus empleados, clientes y conjunto de la sociedad Así, en todos estos años, PROPAMSA ha tenido claro que las personas y el medio ambiente están en el centro de su estrategia de crecimiento y desarrollo, priorizando la sostenibilidad y la calidad como objetivos prioritarios. El hecho de formar parte de un grupo como Cementos Molins ha facilitado nuestro enfoque pleno en estos valores que son ADN PROPAMSA: innovación, cercanía y sostenibilidad.

Calidad avalada externamente

Propamsa avala todos sus productos con los sellos de calidad más prestigiosos, puesto que colabora estrechamente con Centros Tecnológicos, Laboratorios Oficiales y Entidades y Asociaciones que ensayan y evalúan la calidad de todos ellos.

instalaciones y equipo humano

Propamsa cuenta con un equipo de I+D+i interdisciplinar y altamente cualificado que está en constante formación y evolución, para desarrollar los productos innovadores que requiere el mercado.

Nuestro centro principal de I+D+i situado en nuestra central en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) está equipado con la tecnología de última generación necesaria para el desarrollo y control de calidad de los productos, siguiendo las normativas europeas y nacionales que permiten que nuestros productos cumplan con las exigencias del Marcado CE de los productos de construcción.

 Estos desarrollos e innovaciones también se aplican dentro del ámbito industrial, provocando la incorporación de nuevas tecnologías a nuestras instalaciones que permiten fabricar los productos con los máximos estándares de calidad

organismos certificadores