Cementos Molins

PROPAMSA, casi un siglo comprometidos con la innovación para una construcción sostenible

En PROPAMSA, con una trayectoria empresarial de casi un siglo, somos expertos en soluciones innovadoras para una construcción sostenible. Desde nuestros inicios, en 1932, revolucionamos el sector de la construcción con el lanzamiento del PAM, el primer cemento cola del mercado, que marcó la innovación como uno de nuestros ejes estratégicos desde entonces hasta la actualidad.

En 1990, nos incorporamos a Cementos Molins y supuso un paso decisivo en nuestra historia reforzando nuestro potencial e impulsando nuestra expansión y crecimiento. Este salto estratégico nos permitió, además, ser parte de una gran compañía consolidada tanto en el mercado nacional como en el internacional. Juntos somos más fuertes y sumamos más de 6.300 empleados repartidos en doce países y en cuatro continentes.

Como empresas familiares compartimos tradición y sumamos los valores que nos otorga una experiencia y una trayectoria casi centenaria. Fruto de esta alianza y de las sinergias se  impulsó la expansión de PROPAMSA, acometiendo importantes inversiones en I+D+i e instalaciones productivas.

Todo ello ha permitido que hoy seamos una empresa puntera en el sector de la fabricación de morteros cola, morteros monocapa y morteros especiales, y que sigamos en el mercado innovando de manera continuada en productos y soluciones para la construcción. Desde 2010, tras la incorporación de la marca BETEC, estamos presentes en el mercado de productos especiales ofreciendo un servicio de 360° a los profesionales del sector de la construcción. 

Nuestra trayectoria empresarial nos avala, pero es el compromiso con nuestros clientes y el esfuerzo de quienes trabajamos en PROPAMSA lo que marca la verdadera diferencia. Durante todos estos años, nos hemos consolidado en el mercado gracias a una filosofía centrada en la búsqueda de la excelencia, la eficiencia y la mejora continua. 

Mantenemos unos objetivos ambiciosos, pero realistas:

  •  Apostamos por la rehabilitación del parque inmobiliario porque se traducirá en más sostenibilidad, ahorro, eficiencia y bienestar para la ciudadanía
  • promovemos una cultura de la rehabilitación y la defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la transición energética y sabemos que todo ello abrirá también nuevas oportunidades de crecimiento.

Nuestra meta es seguir creando soluciones sostenibles y eficientes para la construcción. Podemos cambiar el futuro y estamos preparados para seguir avanzando juntos.

 ¿Nos acompañas? 

Propamsa es una empresa de Cementos Molins, experta en soluciones innovadoras para una construcción sostenible

  • Cercanía
  • Confianza
  • Calidad
  • Compromiso
  • Expertos 

la cercanía, nuestro valor diferencial

La ubicación estratégica de nuestras fábricas e instalaciones industriales nos permiten diferenciarnos por el servicio de cercanía que ofrecemos a nuestros clientes, así como por nuestro ágil servicio de suministro.

Pero esa cercanía no solo está relacionada con la proximidad física; sino también con nuestra vocación de dar un servicio personalizado, desde la atención telefónica, pasando por el transporte y el servicio de asistencia técnica de nuestros especialistas y comerciales. Se trata, por tanto, de ofrecer cercanía física, pero también humana y emocional.

la sostenibilidad, nuestro estandarte

En un momento en el que el compromiso con la sostenibilidad con el medioambiente y con todo el entorno que nos rodea ha tomado por fin la consideración que merece, PROPAMSA está volcada con diferentes principios básicos de sostenibilidad económica, medioambiental y social, definidos expresamente por Cementos Molins.

  • Garantizar nuestra competitividad y rentabilidad económica sostenible a largo plazo, promoviendo la gestión integral y responsable de la cadena de valor.
  • Minimizar el impacto ambiental de todas nuestras actividades, impulsando la eficiencia productiva, así como la optimización en el uso de recursos naturales.
  • Maximizar la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés, promoviendo el desarrollo y la mejora de calidad de vida de la sociedad en general.
pexels-akil-mazumder-1072824

enfocados en la construcción saludable

PROPAMSA focaliza todos sus esfuerzos en desarrollar productos que contribuyan a mejorar la construcción de una forma saludable y sostenible para toda la cadena de valor

  • El aumento de la eficiencia energética de los edificios
  • El aumento de la vida útil de los productos y las soluciones constructivas
  • La reducción del uso de recursos energéticos durante la fabricación y la puesta en obra de los materiales
  • El aumento de la seguridad y la salud de sus empleados, clientes y conjunto de la sociedad

Así, en todos estos años, PROPAMSA ha tenido claro que las personas y el medio ambiente están en el centro de su estrategia de crecimiento y desarrollo, priorizando la sostenibilidad y la calidad como objetivos prioritarios. El hecho de formar parte de un grupo como Cementos Molins ha facilitado nuestro enfoque pleno en estos valores que son ADN PROPAMSA: innovación, cercanía y sostenibilidad.

Calidad avalada externamente

Propamsa avala todos sus productos con los sellos de calidad más prestigiosos, puesto que colabora estrechamente con Centros Tecnológicos, Laboratorios Oficiales y Entidades y Asociaciones que ensayan y evalúan la calidad de todos ellos.

instalaciones y equipo humano

  • Propamsa cuenta con un equipo de I+D+i interdisciplinar y altamente cualificado que está en constante formación y evolución, para desarrollar los productos innovadores que requiere el mercado.
  • Nuestro centro principal de I+D+i situado en nuestra central en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) está equipado con la tecnología de última generación necesaria para el desarrollo y control de calidad de los productos, siguiendo las normativas europeas y nacionales que permiten que nuestros productos cumplan con las exigencias del Marcado CE de los productos de construcción.
  • Estos desarrollos e innovaciones también se aplican dentro del ámbito industrial, provocando la incorporación de nuevas tecnologías a nuestras instalaciones que permiten fabricar los productos con los máximos estándares de calidad

organismos certificadores

Applus-Laboratories
CE_logo
Dit-Plus
INSTITUTO-EDUARDO-TORROJA
LOGO-AENOR
qb-en
SELLO-ETA-copia

documentación

Ver todos
Certificados ISO 9001
DAP
Documentación
Objeto BIM
POLÍTICA DE CALIDAD PROPAMSA
Certificado ISO 9001 PROPAMSA 2021-2024
Certificado IQNET PROPAMSA 2021-2024
Global-EPD-DAPS-SATE-Sectorial.pdf MORTEROS Y RECRECIDOS PAVIMENTOS – 2021
Global-EPD-DAPS-SATE.pdf PROPAM® AISTERM – 2022
Global-EPD-DAPS-Revoco-y-enlucidos
NORMATIVA ADHESIVOS UNE 138002.2017
GUIA DE MORTEROS PROPAM REPAR (DIPTICO)
GLOBALEPD 006-038 PROPAMSA – REVOCO Y ENLUCIDO
GLOBALEPD 007-010 PROPAM AISTERM CERAM
GLOBALEPD 007-009 AISTERM TERM 50
GLOBALEPD 007-008 AISTERM SILENCE
GLOBALEPD 007-007 AISTERM IMPE
GLOBALEPD 007-006 AISTERM CONFORT Y AISTERM CONFORT+
GLOBALEPD 006-037 PROPAMSA – MORTEROS REPARACIÓN
GLOBALEPD 006-036 PROPAMSA – RELLENO
GLOBALEPD 006-035 PROPAMSA – RECRECIDOS
GLOBALEPD 006-034 PROPAMSA – PASIVACIÓN
GLOBALEPD 006-033 PROPAMSA – JUNTAS
GLOBALEPD 006-032 PROPAMSA – IMPERMEABILIZACION
GlobalEPD 006-031 Propamsa – colocación de baldosas
GlobalEPD 006-030 Propamsa – albañileria
Global-EPD-DAPS-SATE-Sectorial.pdf
OBJETO BIM – CONFORT
Descargar
OBJETO BIM – CONFORT +
Descargar
OBJETO BIM – SILENCE
Descargar
OBJETO BIM – IMPE
Descargar
OBJETO BIM – TERM 50
Descargar
OBJETO BIM – CERAM
Descargar
OBJETO BIM – IMPACT
Descargar