Cementos Molins

Beneficios de cambiar la bañera por plato de ducha. Productos clave Propamsa

Comparte esta noticia

BUSCA NOVEDADES SEGÚN TIPO DE PROYECTO

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Beneficios de cambiar bañera por plato de ducha. Blog de Propamsa.

¿Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha?

La bañera de ducha ha sido utilizada como símbolo de relajación y limpieza durante siglos. Su origen se remonta a la antigua Grecia, cuando bañarse formaba parte de una actividad pública donde se acudía para hablar de asuntos sociales.

Tras el desarrollo de la sociedad industrial, los inventos y los avances en el campo de la fontanería, la bañera dejó de ser parte del espacio público para convertirse en un elemento más privado, también más sofisticado y evolucionado, adaptándose a las necesidades y preferencias de todos aquellos que buscaban tomar un baño relajante y una ducha rápida.

Sin embargo, los platos de ducha sustituyeron la bañera de ducha, debido a la eficiencia en el uso del espacio, su facilidad de acceso y limpieza, así como su estilo contemporáneo y minimalista.

La comparación entre ambos revela diferencias en términos de funcionalidad y comodidad. El cambio de bañera es una opción más práctica para el uso diario, especialmente en hogares con limitaciones de espacio o necesidades de accesibilidad. Se recomienda como una solución más segura y conveniente en el cuarto de baño, adaptándose mejor a las necesidades y estilo de vida contemporáneo.

Cambiar la bañera por un plato de ducha se ha convertido así en una experiencia de baño más satisfactoria y en una alternativa moderna dada la enorme variedad de materiales utilizados tales como el acrílico, la piedra y la resina.

Qué debemos tener en cuenta al cambiar la bañera por un plato de ducha

Por qué cambiar bañera por plato de ducha.

Si se piensa en cambiar una bañera por un plato de ducha a ras del suelo, se deben tener en cuenta varios aspectos para garantizar una transición exitosa. En primer lugar, estudiar el espacio disponible y determinar si el cambio es factible desde el punto de vista estructural y de plomería. También las necesidades individuales, especialmente si hay personas mayores o con movilidad reducida en el hogar. 

Otra consideración es seleccionar el tamaño del plato de ducha de acuerdo con las dimensiones y el estilo del baño. Asimismo, hay que tener presente el sistema de desagüe y contratar la impermeabilización adecuada que evite problemas de filtraciones en el futuro.

En este aspecto, Propamsa es la elección correcta, ya que cuenta con la solución más fácil e innovadora, PROPAM® IMPELÁSTIC. Se trata de una membrana líquida, elástica y flexible diseñada específicamente para impermeabilizar espacios de forma rápida y efectiva. Este producto ofrece una estrategia integral que evita filtraciones de agua tanto en las paredes como en los suelos, contribuyendo así a prevenir problemas comunes en viviendas y comunidades de vecinos, como la humedad y los daños por agua.

Es una combinación de cuidado con experiencia, lo que Propamsa garantiza, incorporar el plato de ducha sin generar daños en el resto del baño. 

Una de las principales características de PROPAM® IMPELÁSTIC es su fácil aplicación, que se puede realizar con brocha o rodillo sin necesidad de utilizar agua. Además, asegura una protección duradera, al realizar su aplicación bajo cerámica para garantizar la impermeabilización de paredes y suelos.

Te puede interesar: Cómo evitar las eflorescencias en juntas: Borada® Chroma

¿Qué ventajas tiene cambiar una bañera por un plato de ducha?

Cambiar la bañera por un plato conlleva diversas ventajas que pueden mejorar significativamente la comodidad del baño. En primer lugar, los platos de ducha suelen ocupar menos espacio, lo que los hace ideales para baños más pequeños o para aprovechar mejor el espacio disponible. Además, su modelo más plano facilita el acceso y la salida al mismo. 

Beneficios de cambiar bañera por plato de ducha: la limpieza y la higiene son mejores en el plato de ducha.

Desde una perspectiva de higiene y mantenimiento, son también más fáciles de limpiar y mantener que las bañeras, ya que no requieren una limpieza tan profunda. Asimismo, los platos de ducha pueden contribuir a un uso más eficiente del agua, ya que generalmente requieren menos agua que una bañera, algo muy importante siempre, pero más todavía en una coyuntura de sequía y posibles restricciones.

Realizar el cambio mejora la experiencia y el funcionamiento general del cuarto de baño. Los platos de ducha, al ocupar menos espacio, contribuyen a la incorporación de otros accesorios.

Tipos de platos de ducha y cómo elegir el más adecuado

Cambiar bañera por plato de ducha, ideas de baños modernos.

Son muchos los tipos de platos de ducha disponibles en el mercado, cada uno con características específicas que se adaptan a diferentes necesidades. Entre los tipos más comunes se encuentran los platos de ducha de cerámica, que son duraderos y fáciles de limpiar; los platos de ducha de resina, conocidos por su resistencia y ligereza, ideales para instalaciones en pisos superiores; y los platos de ducha acrílicos, que son económicos, ligeros y fáciles de instalar.

A la hora de elegir el plato de ducha más adecuado, es importante tener en cuenta factores como el tamaño, el diseño, la resistencia y durabilidad del material. Además, es importante que el plato de ducha seleccionado se adapte a las necesidades y seguridad de los usuarios. Acertar con todo ello, es asegurar una experiencia satisfactoria.

El diseño a ras del suelo, por ejemplo, genera una sensación de amplitud visual al eliminar la división tradicional del baño, integrando de manera fluida la zona de ducha abierta con el resto del espacio, y creando una solución tipo “walk-in”. Esta disposición unifica el suelo y proporciona una apariencia armoniosa y continua en todo el baño.

La elección de platos de ducha no solo responde a criterios estéticos y funcionales, sino que también conlleva notables beneficios ambientales. La eficiencia en el uso del agua va unido al consumo responsable. Además, al estar exentos de componentes tóxicos, los platos de ducha no comprometen la salud del hogar, sino que, por el contrario, crean un entorno más seguro y saludable para sus habitantes. 

Es un enfoque que no solo refleja la preocupación creciente de las personas, sino también de las empresas que cada vez más priorizan la sostenibilidad en la construcción de viviendas. En un contexto marcado por la necesidad de mejorar la calidad de vida en el hogar, la elección de estos elementos se alinea con un compromiso generalizado hacia prácticas constructivas más conscientes y amigables con el medio ambiente.

Aprende más con Propamsa: Ideas para la reforma de tu baño

Soluciones Propamsa ideales para cambiar la bañera por plato de ducha.

Soluciones Propamsa ideales para cambiar la bañera por plato de ducha

Propamsa ofrece una gama versátil de soluciones ideales para cambiar la bañera por un plato de ducha, con resultados de alta calidad. Entre ella está el producto PROPAM® IMPELÁSTIC, que proporciona una solución integral de impermeabilización para evitar filtraciones de agua, así como el cemento cola flexible y rápido VAT FLEX RAPID, y el rejuntado epoxi BORADA EPOLUXE, que fijan baldosas correctamente. 

Estos productos garantizan una instalación duradera y una rápida puesta en servicio, adaptándose a las necesidades específicas de este tipo de proyectos de reforma, mientras proporcionan una solución de calidad para mejorar el funcionamiento y la estética del baño.

Cambiar la bañera por un plato tiene una lectura muy clara para Propamsa: cambiar la bañera es adaptarse a los nuevos tiempos, es disfrutar de la experiencia de una buena ducha y de su funcionalidad. Cambiar la bañera es acercarse a una nueva concepción del baño, con más personalidad, más moderno, más amplio y más eficiente, por el ahorro de agua que sin duda alguna conlleva.

Productos Destacados:

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂

BUSCA NOVEDADES SEGÚN TIPO DE PROYECTO

Últimas noticias

PRODUCTOS DESTACADOS

Ver todos los productos

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂

POST RELACIONADOS

SOLUCIONES DESTACADAS