Cementos Molins

BORADA® para juntas: Colores de tendencia que puedes elegir

Comparte esta noticia

BUSCA NOVEDADES SEGÚN TIPO DE PROYECTO

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Borada® Chroma: Borada para Juntas: Colores en Tendencia.

La importancia de elegir bien el color de BORADA® para juntas

Cuando nos enfrentamos a una reforma en casa o a un proyecto de construcción, llegará un momento en el que nos enfrentaremos también al “momento acabado” para conseguir un resultado excelente y, con él, a la pregunta ¿cuál es la mejor solución para lograr un efecto visual de 10 en mi pavimento? Propamsa cuenta desde hace medio siglo con una importante solución para pavimentos cerámicos que la empresa acaba de recuperar con más fuerza y reformular dotándola además de una mayor variedad cromática. Estamos hablando de la Borada® Chroma.

Se trata ya de un producto ampliamente reconocido por los aplicadores reformistas, los distribuidores o los arquitectos por su gran amplitud de gama. Y es que la elección del color de la Borada® para juntas de azulejos va más allá de lo estético; también influye en el diseño, la percepción del espacio y en la facilidad de mantenimiento a lo largo del tiempo. 

Un color que coincida con el azulejo tiende a hacer que las líneas de las juntas sean menos notorias, mientras que un color de contraste puede lógicamente resaltarlas y conseguir un efecto visual llamativo.

En cuanto a su mantenimiento, la Borada® ofrece también colores más oscuros que tienden a disimular mejor la suciedad y las manchas a lo largo del tiempo. Si nos decantamos por una apariencia más limpia y fácil de mantener, debemos optar por colores más oscuros.

El color escogido para la Borada® puede afectar la percepción del tamaño de una habitación. Además, el uso de lechada del mismo color que el azulejo puede crear una apariencia más continua, lo que puede ser beneficioso en espacios más pequeños.

Descubre más: Nueva fórmula BORADA® CHROMA: cemento para juntas en más de 30 colores

Los diferentes colores en Borada® para juntas

En el caso de la  Borada® Chroma, esta amplía en más 30 colores su paleta cromática para ajustarse a las tendencias más actuales de interior y exterior del sector de la cerámica. 

Los diferentes colores en Borada® para juntas.

Los tiempos cambian y las modas también. Antracita, Nogal, Zinc, Tierra, Marengo, Plata. Un sinfín de matices que se ajustan como un guante a cada proyecto decorativo. Hablamos de colores de Borada® duraderos y sin eflorescencias, un detalle muy importante a la hora de aplicarlo.

Borada® de colores neutros para espacios elegantes

Al elegir la Borada® , hay que tener en cuenta la paleta de colores del entorno, el estilo general del diseño y, por supuesto, las preferencias personales. Si se busca una Borada® de colores neutros para espacios elegantes, se pueden considerar opciones como blanco, gris o Borada® color crema. Estos colores neutros son populares en entornos elegantes debido a su versatilidad y capacidad para combinar con una variedad de estilos y colores de azulejos. 

He aquí algunas claves para la elección de estos colores:

El color blanco ofrece un aspecto limpio y clásico, ideal para espacios elegantes y minimalistas. Puede resaltar la forma de los azulejos y proporcionar un fondo brillante.

El gris proporciona un toque moderno y sofisticado. Los tonos grises neutros pueden crear un contraste sutil y son adecuados para una estética más contemporánea.

La Borada® color beige aporta calidez y sutileza a un espacio. Estos tonos neutros son atemporales y se integran bien en ambientes elegantes y tradicionales.

Colores de Borada® ideales para hacer tus espacios únicos

La elección de colores de Borada® puede ayudar a transformar un espacio básico en un espacio único e incluso personalizarlo a la medida de cada uno.

Aquí hay algunas sugerencias que seguro pueden ayudarte:

Los tonos tierra que incluyen el color beige, terracota o marrón claro, pueden crear una sensación de calidez y confort. Son ideales para espacios acogedores y con un toque natural.

Los tonos de gris suaves y neutros ofrecen un aspecto contemporáneo y elegante. Pueden adaptarse a una variedad de estilos y proporcionar un fondo neutro para resaltar otros elementos de diseño.

Si se persigue una sensación fresca y relajante, considera tonos de azúl inspirados en el océano. Estos colores pueden ser ideales para baños o áreas donde desees crear una atmósfera tranquila. Si lo que buscas es un toque moderno y lujoso, puedes considerar colores metálicos, como la Borada® gris perla, oro o bronce. Estos colores pueden añadir un elemento de glamour a tus espacios.

Otra opción son los verdes oscuros dando una sensación de conexión con la naturaleza con la Borada® exterior, como el verde botella o el tono salvia. Son opciones ideales para espacios con temática natural.

Borada para Juntas: Colores en Tendencia para lograr combinaciones originales.

Combinaciones originales en colores de Borada®

Combinar con acierto diferentes tipos de azulejos es una alternativa de interiorismo arriesgada, pero que puede ser un éxito. Si finalmente te animas con combinaciones originales en colores de Borada® para conseguir un espacio llamativo que no deje indiferente, aquí van algunas sugerencias creativas:

Para un contraste moderno y con un punto de sofisticación, puedes atreverte y aplicar una Borada® gris oscuro con azulejos blancos. 

En cambio, si prefieres crear un ambiente costero y fresco, puedes recurrir a una Borada® turquesa con azulejos blancos o en tonos arena.

Si te inclinas por un estilo moderno con un toque de glamour, te puedes permitir usar Borada® en tono bronce con azulejos neutros. Los tonos metálicos pueden hacer que tu diseño destaque aún más.

Si lo que quieres es una apariencia audaz y elegante, opta entonces por una Borada® negra con azulejos blancos. Este contraste atemporal puede funcionar bien en baños o cocinas. Además, la elegancia de la Borada® porcelánica de colores en la cocina añade un toque de sofisticación que transforma el espacio en un ambiente moderno y refinado.

Para una elección más atrevida y moderna, puedes agregar un toque de color vibrante utilizando una Borada® en amarillo mostaza con azulejos en tonos grises. Con esta combinación puedes alegrar cualquier espacio de tu casa.

Combinaciones originales en colores de Borada® Chroma.

Aprende más: Evitar las eflorescencias en juntas, con Borada® Chroma

Ejemplos e ideas creativas para transformar tus juntas

Transformar las juntas entre azulejos es una forma creativa de dar un toque único y divertido a todos los espacios de tu hogar. Aquí te ofrecemos algunas ideas originales:

Utilizando una Borada® de colores vibrantes se puede crear un efecto de mosaico, añadiendo así un toque de energía y vitalidad a la habitación. También puedes lograr este diseño con pequeñas incrustaciones de vidrio en la Borada® para agregar detalles brillantes y coloridos a las juntas.

Para conseguir un toque contemporáneo y dinámico, se pueden crear patrones geométricos como líneas diagonales o zig zags. Y para un diseño vintage, puedes aplicar un tono de Borada® de aspecto desgastado. Suele funcionar muy bien con azulejos que imitan diseños antiguos.

Algunas personas tienden a optar por combinar azulejos claros, resaltando las juntas con Borada® negra. Es una manera de crear un efecto un tanto dramático, especialmente cuando utilizas azulejos de gran tamaño. 

En definitiva, hay infinitas posibilidades de combinaciones, diseños y, por supuesto, todo ello a través de la Borada® de colores. La elección dependerá del estilo que quieras imprimir a cada estancia e, insistimos, del gusto particular de cada uno y del momento en qué te encuentres. 

En Propamsa sabemos que los sueños, y reformar una casa, lo son siempre en color.

Productos Destacados:

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂

BUSCA NOVEDADES SEGÚN TIPO DE PROYECTO

Últimas noticias

PRODUCTOS DESTACADOS

Ver todos los productos

¿Quieres recibir más información?

Completa este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad 🙂

POST RELACIONADOS

SOLUCIONES DESTACADAS